Para todos los efectos legales se entenderá que la aceptación de estos términos y condiciones será el consentimiento expreso de un contrato de MANDATO entre AM IMPORTACIONES SAS (MANDATARIO), de aquí en adelante llamado Tusimportaciones.com y el usuario (MANDANTE) de aquí en adelante llamado EL CLIENTE en virtud del cual EL CLIENTE autoriza a Tusimportaciones.com para actuar en su nombre y representación y se regirá por las siguientes cláusulas:

1. La responsabilidad del Tusimportaciones.com se limitará a la intermediación de pago y envío de los productos solicitados por EL CLIENTE  hasta su dirección de USA proveída por EL CLIENTE previa a la compra.

Tusimportaciones.com siempre actuará como intermediario en el pago y no como vendedor de producto alguno, incluyendo en las compras de los productos en los que EL CLIENTE solicite asesoría (precio, marca, vendedor, etc.)

2. Queda entendido que las gestiones que adelanta Tusimportaciones.com serán a titulo de EL CLIENTE, es decir, por cuenta y nombre de EL CLIENTE. En tal virtud, una vez cumplido el encargo, Tusimportaciones.com rendirá cuentas de su gestión a EL CLIENTE y éste a su vez estará obligado al reembolso de todos los costos y gastos relacionados en la respectiva factura de cada pedido y sin perjuicios de la obligación de pago por concepto de los servicios de Tusimportaciones.com

3. En caso de que Tusimportaciones.com obtenga medios de pago externos y facilidades de plazo para aceptar anticipos y pagos de EL CLIENTE, éste tendrá la opción de acogerse a dichas facilidades o plazos de pago y el EL CLIENTE asumirá los cobros de comisiones de los respectivos medios de pago ofrecidos.

4. Problemas relacionados con el proceso de compra, tales como el NO envío del producto por parte de la tienda o vendedor, la NO concordancia entre el producto descrito y el recibido o el estado físico del producto, son responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE y el respectivo VENDEDOR. En caso de fraude o problemas por parte de algún vendedor, Tusimportaciones.com podrá representar a EL CLIENTE iniciando una disputa ante la franquicia/banco de la tarjeta de crédito que se utilizó para la compra, siempre y cuando el (los) productos hayan sido pagados con tarjeta de crédito. En este caso la franquicia de la tarjeta de crédito podrá durar hasta 6 semanas en la investigación y devolución del dinero, si es que el resultado de la investigación es favorable para Tusimportaciones.com.

Sin importar la resolución de la disputa, o en el caso de que EL CLIENTE  decida por su voluntad devolver un producto ya comprado, Tusimportaciones.com le ayudará a tramitar la devolución con el vendedor y una vez aprobada el EL CLIENTE  deberá tramitar la devolución del producto físico con su empresa de casilleros u otros medios independientes a Tusimportaciones que EL CLIENTE decida utilizar.

Para todas las compras que el vendedor no asuma el valor de la devolución, EL CLIENTE asume el costo de la devolución desde donde este el producto físico hasta la dirección del vendedor.

Para evitar fraudes Tusimportaciones.com recomienda a todos sus clientes comprar en tiendas conocidas o recomendadas y que acepten tarjetas de crédito.

Tusimportaciones.com NO realizará trámites que requieran procesos de garantías o devoluciones con vendedores que este ubicados fuera de USA.

Para solicitar el tramite de una devolución con el vendedor, EL CLIENTE deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Reportarlo a través de su cuenta en Tusimportaciones.com durante las siguientes 24 horas de recibirlo.

  2. La mercancía no debe mostrar signos de uso y debe tener las etiquetas o calcomanías originales pegadas en el articulo.

    

5. Una vez Tusimportaciones.com reciba el pago o depósito por el 100% del valor cotizado del producto(s), Tusimportaciones.com realizará el pago de dicho producto(s) en un periodo de 24 horas hábiles siguientes a la confirmación del mismo.

6. Cualquier saldo a favor  de EL CLIENTE en su cuenta de Tusimportaciones.com es reembolsable unicamente por medio de transferencia electrónica. El costo de estas transacción es:  Para cuentas de Davivienda no tiene ningun costo,  para cuentas fuera de Davivienda es de $5723 pesos

Este valor será asumido EXCLUSIVAMENTE por  EL CLIENTE, excepto en el caso de que la devolución del saldo haya sido por un error o demora en la compra del producto por parte del equipo de Tusimportaciones.com.

Todas las devoluciones de saldo toman un tiempo de hasta 3 días hábiles a partir de la solicitud de EL CLIENTE y una vez este haya enviado toda la información requerida para el proceso de transferencia; Número de cuenta bancaria, tipo de cuenta, entidad, nombre completo del titular y No. de documento de identidad. Esta información solo será aceptada por Tusimportaciones.com a través de un comentario en la cuenta de EL CLIENTE que solicita la devolución.

7. En la cuenta de El CLIENTE, en el detalle de cada pedido que se encuentre en estado “Entregado”, Tusimportaciones.com en su condición de mandatario, anexará la factura legal colombiana con numeración asignada ante la DIAN, por concepto de sus servicios y así mismo relacionando los costos pagados a terceros en el ejercicio de la importación de cada pedido.
Esta factura,  EL CLIENTE la puede ver o imprimir para utilizarla como soporte en su contabilidad o ante las autoridades locales que así lo requieran.
Adicional a la factura, el cliente podrá solicitar  a Tusimportaciones.com copia del manifiesto de importación de sus productos, pero por tratarse de un tramite dispendioso ante los miles de productos importados, Tusimportaciones cobrará por anticipado COP$2.000  (Dos mil pesos) por cada manifiesto de importación solicitado.

8. En el evento de presentarse un desistimiento por parte de EL CLIENTE después de realizada la compra y si el vendedor acepta la devolución del producto, EL CLIENTE deberá pagar el valor completo de la comisión de dicha compra por efectos de la labor de Tusimportaciones.com en la compra y devolución de la misma, mas los costos de envío a los que se incurra por dicha devolución.

9. EL CLIENTE accederá a su cuenta personal (“Cuenta”) mediante el ingreso de su usuario y clave de seguridad personal elegida (“Clave de Seguridad”). EL CLIENTE se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de Seguridad.

10. EL CLIENTE será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave de Seguridad, de conocimiento exclusivo de EL CLIENTE. EL CLIENTE se compromete a notificar a Tusimportaciones.com en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo ningún título.

11. Tusimportaciones.com se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

12. Tusimportaciones.com podrá modificar estos Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, EL CLIENTE deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Cliente siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que EL CLIENTE acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

13. Tusimportaciones.com no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida a EL CLIENTE causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tusimportaciones.com tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de EL CLIENTE como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Clientes NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. Tusimportaciones.com no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Tusimportaciones.com; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputarle algún tipo de responsabilidad. Tusimportaciones.com no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

El uso del servicio de pago de Tusimportaciones.com está sujeto a la aceptación de los siguientes Términos y condiciones: