PREGUNTAS FRECUENTES

Costos?

¿Cuanto me cuesta utilizar su servicio para el pago de mis productos?


Tusimportaciones.com cobra el 18% del valor del producto en USA Incluyendo: Costo del producto
Cobro de envío a nuestras oficinas en Miami (si aplica)
Tax y Seguro de envío (si aplica)
La comisión minima que cobra Tusimportaciones.com es de US$2.00
Por ejemplo si tu producto en la tienda cuesta US$40.00 y el envio a tu dirección de USA la tienda lo cobra en US$6.00. Nosotros te cobramos por el pago el 18% de US$46.00 o sea US$8.28. Mas el costo de envio desde USA hasta tu domicilio




¿Mi cotización tiene el precio total del producto hasta mi domicilio?


A menos que tu cotización tenga un aviso que diga claramente: Esta cotización tiene incluido el envío hasta tu domicilio, significa que a tu cotización siempre le hace falta el ese costo del envío desde Miami hasta tu domicilio. Si tu cotización tiene el envío incluido es por que calculamos o ponemos el peso del producto publicado por el vendedor. Advertencia: Si tus pedido llega a Miami y pesa mas de lo cotizado, Tusimportaciones podrá modificar el costo del envío hasta tu domicilio modificando el peso del/los producto(s) empacado(s) erroneamente cotizados por el peso real del/los producto(s) empacados.




Si NO tiene el costo de envío hasta mi domicilio, ¿Cuánto me cuesta?


Debes asumir el costo del envío Miami-hasta tu domicilio en Colombia y el costo actualmente es: 1. Pedidos que pesen menores o iguales a 18 libras americana: US$3.8 por cada libra o fracción americana.
2. Pedidos que pesen de 18.1 libras en adelantea: US$3.2 por cada libra o fracción americana.




¿Para qué es el seguro de envío y devolución que cobran?


Para todos los pedidos, se aplicará obligatoriamente un seguro de mercancía y devolución, el cual protege la mercancía comprada en los siguientes casos: 1. El NO envío o envío incompleto de la mercancía por parte del vendedor (solo aplica en diferencias en el número de unidades solicitadas).
2. Robo, daño y pérdida de la mercancía sin importar que empresa transportadoras entrega la mercancía en nuestras instalaciones en USA.
3. Robo Daño y Pérdida de la mercancía en el transporte desde nuestras instalaciones en USA hasta tu domicilio.
4. Devolución inmediata de mercancía hasta por 10 libras a donde este ubicado el vendedor solo en Norte América, solo en los casos en que la mercancía llegue diferente a la que fue cotizada y comprada o si la mercancía llega averiada por el transporte. Para hacer uso de esta devolución, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
a) Reportarlo a través de su cuenta en Tusimportaciones.com durante las siguientes 24 horas de recibirlo, y deberás enviar la mercancía con cargos por cobrar a Tusimportaciones.com en las siguientes 48 horas, previa autorización escrita por parte del personal de servicio al cliente.
b) La mercancía no debe mostrar signos de uso y debe tener las etiquetas o calcomanías originales pegadas en el articulo.
c) Si la mercancía pesa mas de 10 libras deberás pagar el costo de cada libra adicional a US$5.5 por libra o fracción.
El seguro de mercancía y devolución NO cubre problemas con defectos de fábrica (accesorios incompletos, autenticidad, etc.). Sin embargo para este caso aplica el punto 4 de estos Términos y Condiciones. (ver disputas). El costo del seguro es basado en la siguiente tabla:





Problemas con pedidos

Que hago si un pedido me llego a mi dirección de USA roto o dañado?


Si algun producto te llega roto a tu derección de USA, nosotros te solicitariamos fotos del producto y/o empaque con la guía pegada del vendedor para de esta forma tramitar la devolución del producto. Este servicio no tendra ningun costo adicional por nuestra parte. En algunos pocos casos los vendedores cobran la devoluciones si lo tienen estipulado en su tienda y ese cargo si corre por tu cuenta. Importante: Si el producto fue comprado en China, Tusimportaciones tratará de negociar por ti con el vendedor un descuento o devolución del dinero pero NO hacemos devoluciones de productos a China a menos que lo quieras tramitar con tu casillero de manera independiente.




Que pasa si un pedido fue cancelado?


Si el vendedor cancela algun pedido por algun motivo, nosotros te avisaremos inmediatamente y devolvemos inmediatamente el dinero a tu cuenta de Tusimportaciones. Lo podras usar para comprarlo en otra parte o comprar otros productos o podrás solicitar la devolución de tu dinero. Si nos pagaste con tarjeta de crédito o PSE, debemos esperar a que PAYU que es el procesador de pagos nos haga la reversión de la transacción a tu tarjeta de crédito.




Como hago para saber si mi pedido esta en tránsito a mi dirección en USA?


Si el vendedor nos envia el número de la guía, esta sera colocada en tu cuenta para que le hagas el seguimiento respectivo. Lo mas probable es que tu casillero te reporte que recibio tu compra apenas lo reciba. El tiempo de transito en USA es de aproximadamente 5 a 7 dias hábiles. EL tiempo de tránsito desde China va desde 2 hasta 5 semanas.




¿Por qué no puedo saber el estado de mi pedido antes de 15 días hábiles ?


Debido al volumen de órdenes que hacemos al día, nos es imposible rastrear las órdenes diariamente, porque esto demora el proceso de compra y aumentaría el costo del servicio. Si recibimos la información de envío del vendedor, la podrás ver y rastrear en la descripción del pedido. Recuerda que desde que el producto llega a Miami, se demora entre 5 y 7 días en recibirlos en tu domicilio en Colombia.




¿Por qué uno de mis pedidos demoro más de 15 días hábiles si otros me han llegado antes?


Si compras en USA, el tiempo estimado es de 15 días hábiles desde el momento en que el vendedor despacha tu producto. Debes tener en cuenta factores que también pueden retrasar los pedidos como la ubicación del vendedor, la seriedad de la tienda y la veracidad de la información que ellos proveen. Así mismo se pueden generar retrasos por trámites aduaneros.





Como Ordenar?

Cómo poner una orden?


1. Busca el producto que quieras comprar en la tienda que desees. 2. Solicita una cotización por el formulario de solicitar cotizacion en tu cuenta 3. Espera una notificación en tu correo con la cotización realizada. 4. Ingresa a tu cuenta y si estas de acuerdo, aprueba la cotización. 5. Abona el valor de la cotización, si es por cuenta bancaria, envianos un comentario por tu cuenta con la información del deposito. 6. Una vez abones, compramos tus pedidos y los enviamos a tu domicilio en Colombia




¿Como hago para consolidar pedidos comprados?


Ingresando a tu cuenta de Tusimportaciones, en el menú de la Izquierda, seleccionas “Pedidos en Transito”. Luego buscas los pedidos que están en estado “comprado”. A esos pedidos les aparece el botón que se llama “consolidar” el cual debes hacerle click para que te lleve a la página donde te aparecen todos los pedidos comprados. Solo debes marcar los que desees consolidar. Si posteriormente ya no deseas consolidarlos tienes que hacer el mismo proceso y darle click al botón “desconsolidar”.




¿Cúando queda aplicado el código de descuento de la tienda?


Si nos envías con tu solicitud un código de descuento, este lo veras reflejado en tu cotización. El descuento se verá reflejado en el momento de la cotización del producto si el código aplica. Pero podrá ser removido si al momento de el pago ya el codigo no aplica.




¿Qué debo hacer para comprar en eBay?


Tusimportaciones.com no abre cuentas en eBay para ningún cliente, por lo tanto si no tienes tu propia cuenta en eBay deberás seguir los siguientes pasos: Si es una subasta o remate: 1. Debes ingresar a tu cuenta de tusimportaciones.com y por el menu de “solicitar cotizacion” debes informarnos por cual producto quieres rematar y cuanto sería lo máximo que estarías dispuesto a pagar por él.
2. El equipo de Tusimportaciones.com te enviará tu producto cotizado con el máximo valor que estás dispuesto a pagar.
3. Si estás de acuerdo deberás aprobar la cotización y abonar a tu cuenta.
4. Una vez que verifiquemos en tu cuenta de Tusimportaciones.com tienes un saldo positivo por el valor máximo de tu remate, procedemos a ofertar por ti.
5. Tusimportaciones.com efectuará el remate por ti las 24 horas del día y los 7 días a la semana. Por este servicio te cobraremos USD$1.00 adicional por cada remate ganado!! Si tu remate es superado no te lo cobramos.
6. Sin importar que el remate termine a cualquier hora del día, de la noche o fin de semana, es muy importante que lo solicites en horas de oficina y en días hábiles. Si ya tienes cuenta en eBay deberás seguir los siguientes pasos: 1. Puedes hacer remates por los productos que quieras incluyendo los que están en remate normal y en compra inmediata (buy it now).. Los únicos que nos tendrías que notificar para rematar son los que dicen buy it now y a su vez tienen un aviso que dice: immediate payment required. (Pago inmediato requerido).
2. Cuando hayas seleccionado el producto y lo hayas ganado, por favor adiciona el pedido en tu cuenta en www.tusimportaciones.com, para proceder con la cotización. Por favor no olvides agregar en descripción tu usuario y clave en eBay, para poder ingresar a tu cuenta y desde ahí realizar el pago. ¡OJO! para que podamos realizar el pago y traerte las cosas que te ganes en eBay es obligatorio que el vendedor acepte Paypal o tarjeta de crédito. Si es así podemos hacerte el pago. No se te olvide que para hacer remates en eBay lo mejor es poner el máximo de lo que estás dispuesto a pagar de una vez, eso no significa que el remate va a quedar en eso si te lo ganas, simplemente eBay empieza a ofertar por ti de menos a mayor hasta que llegue al máximo que pusiste. Por favor revisa que el vendedor tenga una excelente calificación. No nos hacemos responsables por productos que no envíen los vendedores.





Como Pagar?

Como hago el pago de mis productos más el costo de su servicio?


Hay varias formas de pagarnos por tus compras y por nuestro servicio: 1.Puedes pagarnos SIN COSTO ADICIONAL haciendo una transferencia electrónica en nuestra cuenta de ahooros No. 004500187531 a nombre de Am Importaciones SAS Nit. 900109973 en Davivienda. Estos pagos los debes notificar por tu cuenta por el área de comentarios. 2. Puedes hacer el pago en linea con Tarjeta de Crédito, PSE (debito de tu cuenta), Vía Baloto (máximo $500.000 pesos) o Efecty a través de nuestro portal haciendo click en el botón "Pagos en linea" que encontraras ingresando a tu cuenta. Este servicio de pago en linea tiene el siguiente costo: 1. Si el valor de la transacción es de $0 a $99.999 pesos el costo es de $3000 pesos 2. Si el valor de la transacción es de $100.000 a $200.000 pesos el costo es de $6000 pesos 3. Si el valor de la transacción es de $200.000 pesos en adelante el costo de la transaccion es de $10.000 pesos




Que pasa con el pago si un pedido fue cancelado?


Si el vendedor cancela algun pedido por algun motivo, nosotros te avisaremos inmediatamente y devolvemos inmediatamente el dinero a tu cuenta de Tusimportaciones. Lo podras usar para comprarlo en otra tienda o comprar otros productos o podrás solicitar la devolución de tu dinero. Si deseas la devolución de tu pago y si nos pagaste con tarjeta de crédito o PSE, debemos esperar a que PAYU que es el procesador de pagos nos haga la reversión de la transacción a tu tarjeta de crédito.




¿Cuándo abono en pesos cual es la tasa de cambio?


La tasa de cambio es la que aparece en Tusimportaciones.com del día en que haces el abono. Para los pagos en PSE y/o Tarjeta de crédito la tasa de cambio es la del día en que realizas el pago.





Información General

¿Dónde están ubicados y cual es el horario de atención?


Nuestras oficinas están ubicadas en: 16112 Opal Creek Dr, Weston, FL 33331. USA Nuestro horario de servicio al cliente es: 1.Chat en linea: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm y Sábados de 11:00 am a 3:00 pm.
2. Por el área de comentarios a través de tu cuenta puedes escribirnos 24 horas al día y 7 días de la semana.
3. Nuestro telefono es : 300 612 0473




¿Como me registro a su servicio?


Para registrarte por primera vez solo debes solicitar una cotización de algun producto por el formulario de solicitud de cotización que encuentras en esta página Una vez envias el formulario te llegará un correo con la información para accesar a tu cuenta. Si ya eres nuestro cliente debes ingresar por Acá




¿Cómo puedo escribir y/o leer mis comentarios?


Hay dos formas de leer tus comentarios, para ambas debes ingresar a: www.tusimportaciones.com y en la pestaña de comentarios puedes agregar o buscar un comentario. Asi mismo si el comentario es de algún pedido en especial, lo mejor que puedes hacer es click en el numero del pedido y al final de este te aparecen los comentarios que te hemos enviado sobre el pedido o escribir algún comentario sobre este en particular.